Votacion temprana en Nevada apunta a oleada Republicana

0

Por Carlo Maffatt | Watchdog.org

LAS VEGAS —La Secretaría de Estado de Nevada reportó que la votación temprana indica que los Republicanos aventajan ampliamente a los Demócratas por 17,081 votos, a pesar de haber 14 por ciento más Demócratas registrados para votar.

Hasta el día de Hoy han votado 75,847 Demócratas y 92,928 Republicanos en las elecciones tempranas.

En 2010, durante las elecciones tempranas, El Partido Republicano ganó 60 escaños en el Congreso, y ahora tiene esperanzas de capturar el Senado de la nación.

SORPRESA! Votación temprana apunta a oleada Republicana

“Esta oleada republicana no tiene precedente. He seguido la política por los últimos 20 años y nunca había visto una ventaja de esta magnitud. Ahora estamos contemplando la posibilidad de recuperar 12 escaños en la asamblea estatal,” dijo Nathan Emmens, propietario de Campaign Data Solutions, una consultoría de campañas políticas.

Jesús Márquez, el Candidato Republicano postulado para la Asamblea del distrito 3 en Las Vegas comentó, “Los Votantes demócratas no están motivados.”

“Toda la euforia del Hope and Change no se hizo realidad. Fue pura retórica y palabras bonitas, pero la gente no se siente mejor hoy que antes.”

La mayoría de los candidatos Demócratas están ahora huyendo del Presidente Obama. Ellos propusieron el Margin Tax, y ahora están echando marcha atrás.”

Las minorías, en particular los Hispanos, parece que están votando en números menores. Una búsqueda por apellidos Latinos en la lista de los que ya han votado arrojo que hay 11 por ciento menos que los que votaron en 2012.

La semana pasada, la firma especializada en encuestas Hispanas, Latino Decisions sondeo a 600 Latinos acerca de las razones que los impulsan a salir y votar. Los resultados sugieren que su interés por salir a votar por Demócratas cayó de 39 a 28 por ciento, mientras que el interés por los Republicanos subió un punto porcentual.

Fernando Romero, Presidente de Hispanics in Politics, una organización fundada hace 34 años para promover la participación política de los Latinos dijo “Los Latinos esta decepcionados por los Demócratas. Se les ha prometido mucho y muy poco se les ha cumplido.”

John Aguilar, reporto para el Denver Post una oleada Republicana similar en Colorado. Ahí los Republicanos aventajan a Demócratas por 40,000 votos hasta ahora. “En 2010, durante la última campaña de medio-termino, Los Republicanos tuvieron una ventaja de tan solo 10,000 votos sobre los Demócratas – 81,000 to 71,000 planillas sometidas en Oct. 20 de ese año,” declaró.