Secretario de Estado no aplica las leyes que no le gustan, dicen críticos.

0

Por Carlo Maffatt | Watchdog.com

LAS VEGAS —El Secretario de Estado, Ross Miller, es el hombre a cargo de aplicar las leyes electorales. Pero críticos le acusan de “aplicar selectivamente la ley,” y de no estar apto para fiscal general.

Nick Philips, Director político del Partido Republicano en Clark County comentó a Nevada Watchdog “Estamos muy desilusionados con Ross Miller. Él ha probado por varios años que la ley no aplica igual a los diferentes partidos políticos.”

ROSS MILLER: Los críticos dicen que no aplica las leyes que no le gustan.

El ejemplo más reciente ocurrió ayer, cuando la corte declaró que el candidato Demócrata Jesse Holder es inelegible para postularse como concejal del distrito 10 de la Asamblea estatal, porque no vive en ese distrito.

Según documentos obtenidos de la corte estatal, “El Sr. Holder declaró falsamente su elegibilidad para el Distrito 10 de la Asamblea.”

Holder no es el único.

La semana pasada, otro candidato Demócrata, Meghan Smith también fue declarada por la corte inelegible para postularse para la Asamblea en el distrito 34. Según documento de la corte, Smith estando bajo juramento declaró en un documento oficial que vivía en ese distrito, cuando de hecho no era así.

A pesar de la decisión de la Corte, Smith y Holder continúan haciendo campaña política. De acuerdo a la constitución de Nevada, ellos todavía pudieran ser los próximos asambleístas en sus distritos. De ellos ganar, el puesto quedaría vacante debido a su inelegibilidad. Es entonces la asamblea la encargada de nombrar sustitutos, que bien pudieran ser Smith y Holder.

De hecho la líder mayoritaria de la Asamblea, Marilyn Kirkpatrick, comentó al diario Las Vegas Review Journal que ella no descarta la posibilidad de que Smith sea nombrada para el cargo de ganar las elecciones.

En 2013, la corte declaró inelegible al Demócrata Andrew Martin para postularse, él también vivía fuera del distrito cuando se postuló. Sin embargo él fue nombrado por la asamblea y asumió el cargo de cualquier manera. Él ahora se postula para State Controller (Administrador Fiscal).

Por otra parte hay críticos que dicen Miller solo aplica las leyes que benefician su carrera.

Jonathan Keim reportó para National Review Online que Miller amenazó con perseguir “todas las opciones legales” para forzar a una organización sin fines de lucro conservadora State Government Leadership, a revelar la identidad de sus donantes. Esto después de que este grupo lanzara una campaña publicitaria exponiendo a Miller. Los anuncios lo mostraban como un político viviendo la gran vida y aceptando $60,000 cortesías para asistir a shows, peleas de box, artes marciales mixtas y conferencias en Beverly Hills.

“Donde está su responsabilidad para proteger la integridad de las elecciones y a los votantes en Nevada? Miller continuamente ignora las violaciones electorales y estas quedan sin ser investigadas,” dijo Julie Hereford, Co-fundadora de New América, un grupo político no partisano sin fines de lucro.

Tom Jones, candidato a State Controller representando al partido Independiente de América dijo, “Todo esto se pudo haber evitado y ahorrado grandes sumas si el Sr. Miller hubiera hecho su trabajo. Ya sea verificando los requisitos de los candidatos o tomando medidas inmediatas para remover candidatos de la boleta al saberlos inelegibles. Pero me temo que había motivos políticos detrás de esos errores tan convenientes.”