La Suprema corte sostuvo la Prohibición de foie gras en California

0

By Carlo Maffatt

LAS VEGAS, Nev. —La Suprema corte de Estado Unidos se rehusó a aceptar la apelación que buscaba levantar la prohibición de fois gras (pate de Pato). Esto hace que muchos teman la prohibición se expanda a otros tipos de carne.

El Gobernador californiano Arnold Schwarzenegger, pasó ley en 2004 vetando la producción y venta de este exquisito platillo. La ley tomo efecto en 2012.

“La Decisión de la suprema corte, determino que los californianos tienen el derecho de prohibir la venta de alimentos simplemente porque ser producido con crueldad animal”, así lo dijo Jonathan Lovvorn, el abogado de la organización más grande para la defensa animal Human Society of the United States.

PROHIBICION DE FOIS GRAS EN CALIFORNIA: ¿Qué seguirá después?

Fois Gras proviene del Francés y significa “hígado gordo”, se hace mediante la alimentación forzada en los patos para engordar su hígado.

¿Qué seguirá después?

Este método de Alimentación se ha usado por más de 4000 años. En varias ocasiones la American Veterinary Medical Association ha mandado representantes a diferentes granjas donde se crían a estas aves y declaran que en su experiencia la practica tiene “efectos adversos mínimos” en las aves.

En su página web, la asociación concluye que “Bajo circunstancias ideales, la alimentación forzada no lastima, ni produce necrosis en el hígado a los patos”.

Lawrence Bartoff, es el médico veterinario entrevistado en El programa de televisión “No Reservations” Producido por el célebre Chef Anthony Bourdain. Comenta que “tenemos que recordar que los mamíferos y los patos no son iguales” “Los patos en su medio natural viven bajo circunstancias más estresantes que la alimentación aquí”, Dijo Bartoff.

Algunos Piensan que la verdadera intención detrás de esta cruzada contra la “crueldad animal”, es en realidad el calentamiento global y no el bienestar animal. Según la página web de PETA (Sociedad Protectora de Animales), “La crianza de animales para su consumo daña el medio ambiente más que ninguna otra cosa.

El Sierra Club, Las Naciones Unidas y el ex Vice Presidente Al Gore también apoyan esta causa. La Administración Mundial de alimentos y agricultura dijo que “La carne en nuestra dieta genera más gases que producen el calentamiento global que todos aquellos generado por transportes, o la industria.”

Esta no es la primera vez que grupos activistas han intentado influenciar la opinión pública con demandas sin fundamentos y pseudo-ciencia. Para luego pregonarlas como verdades establecidas. La campaña fallida “Got Autismo?” intento asociar el consumo de productos lácteos con el autismo. Pero esta posición estaba basada en dos pequeños estudios obsoletos que fallaron en demostrar relación alguna entre ellas.