GOP de Florida elabora plan de última hora por una reforma migratoria

0

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

MIAMI – El tiempo se agota para que la reforma migratoria se apruebe este año, pero algunos republicanos de Florida aún tienen esperanzas de que así será.

ESPERANZADO: El Congresista Mario Díaz Balart,epresentante Mario Díaz Balart dice que todavía existe oportunidad para que la reforma de inmigración sea aprobada en la Cámara de Representantes.

El congresista Mario Díaz-Balart, republicano de Florida., está trabajando en una medida que espera conformar a legisladores de ambos lados de espectro político.

El Partido Republicano tiene que tomar el liderazgo de la reforma migratoria antes del receso de agosto, sobre todo si se quiere salvar la apariencia con el votante hispano.

El senador demócrata Harry Reid, advirtió que “si el Congreso no se ocupa de la reforma migratoria, Obama lo hará”, según Breitbart Report.

El Senado de EE.UU. aprobó una reforma integral de inmigración bipartidista hace un año, pero la medida se ha retrasado en la Cámara de Representantes.

“Cuando vemos este aumento de niños que están entrando a Estados Unidos (manera ilegal), te demuestra que el sistema que existe hoy en día no funciona”, dijo Díaz Balart.

Díaz Balart se refería a la reciente ola de niños indocumentados que están llegando a Estados Unidos solos, sin su familia.

“Tenemos un sistema migratorio en Estados Unidos no controla quién entra y quien sale; no sabe en gran parte quién entra y quién sale. Eso es inaceptable “, agregó.

“Estamos muy preocupados por el caos humanitario que se está creando en la frontera, donde hay miles y miles de jóvenes, niños indocumentados sin la supervisión de su familia que están a la espera de que se apruebe una reforma migratoria”, dijo Ros-Lehtinen.

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart habló la semana pasada en un foro centrado en el impacto económico de la reforma migratoria.

El evento fue organizado por FWD.US, un grupo creado por los líderes de la comunidad tecnológica para promover políticas que incluyen reformas de inmigración y educación.

MIRE EL REPORTAJE EN VIDEO

Contacte a Marianela Toledo en Marianela.Toledo@FloridaWatchdog.org o Twitter @mtoledoreporter y @flwatchdogespan.