Cuando se trata de buscar tesoros, Florida actúa como una propiedad de puertas cerradas

Por Marianela Toledo | Florida Watchdog

MIAMI —Florida debe ser el sueño hecho realidad de un cazador de tesoros. Excepto que no es.

TESORO ENCONTRADO: De una flota española de 1715 de oro, plata y esmeraldas.

TESORO ENCONTRADO: Una flota española de 1715 de oro, plata y esmeraldas.

Sus arenas y el mar se esconden riquezas del pasado, gracias a los colonizadores españoles que arribaron al Estado en los años 1500 y a los barcos cargados de tesoros que se hundieron frente a las costas.

Hasta hace poco, no necesitaba cavar muy profundo para encontrar valioso botín. Con un detector de metales, usted podía fácilmente desenterrarar tesoros dejados por  bañistas olvidadizos.

Un anillo de bodas de Tiffany & Co. de platino valorado en más de $ 2.000, otro anillo de diamante de un quilate, una sortija de rubí anillo de 2 quilates y un reloj Rolex Submariner en perfecto estado son sólo algunas de las riquezas que Gary Drayton recuperó durante sus días de cazador de  metales. Aunque uno de sus mejores tesoros encontrados fue  fue un anillo de esmeralda de la época Española de 9 quilates.

Gary Drayton conoce algunos de esos secretos,  solamente ayer, en apenas dos horas, encontró un anillo de matrimonio Tiffany & Co Platinum wedding band ($2250.00) 14K ring with 3/4 carat diamond, en un área cercana al Diplomat hotel en Hollywood, Florida. El sueño hecho de cualquier explorador de tesoros.

Pero eso podría cambiar para Drayton y otros buscadores de tesoros.

Mientras que es legal utilizar detectores de metales en atlántica de Florida y Costa del Golfo, parques estatales, Drayton dijo Watchdog Florida que los buscadores de tesoros tienen que obtener el permiso del administrador del parque y buscar sólo en la playa donde la arena es seca, entre la línea de marea alta y la duna.

GARY DRAYTON: ha escrito seis libros de instrucción en la búsqueda de tesoros con detectores de metales.

GARY DRAYTON: ha escrito seis libros de instrucción en la búsqueda de tesoros con detectores de metales.

La División de Parques y Recreación del Departamento de Protección Ambiental de la Florida dice que la restricción es para garantizar la “conservación y protección del patrimonio arqueológico”.

Aunque, al parecer, ahora, las ciudades están entrando en acción.

Sin ir más lejos, la Ciudad de San Augustine decidió hace poco ampliar sus restricciones, prohibiendo el uso de detectores de metales en propiedades pública sin el consentimiento expreso del administrador de la ciudad o el arqueólogo ciudad.

Los cazadores de tesoros estatales están en pie de guerra.

“Si pierdes tu reloj en el mar, aunque sea cerca de la orilla, yo no puedo ayudarte a buscarlo con el detector, porque estoy violando un ley” dijo Drayton. “Me pueden multar y puedo ir preso”.

Las leyes se endurecieron hace algunos años cuando el estado aprobó licenciar a las expediciones marinas.

Mar adentro, donde muchos consideran que es donde se hallan los tesoros más valiosos se necesita mas que un detector de metales. Junto con permisos especiales, existen numerosas normas y procedimientos que deben cumplirse antes de que pueda pensar en excavar. Si realmente encuentra un gran tesoro bajo el agua el estado toma una participación del 20 por ciento de su botín.

ENCONTRADO: Drayton halló este anillo de bodas  Tiffany & Co de Platinum valorado en $2250.00 y un anillo de 14K con diamantes, solo en dos horas de búsqueda  en un área cercana al Diplomat hotel en Hollywood, Florida.

ENCONTRADO: Drayton halló este anillo de bodas Tiffany & Co de Platinum valorado en $2250.00 y un anillo de 14K con diamantes, solo en dos horas de búsqueda en un área cercana al Diplomat hotel en Hollywood, Florida.

A Drayton no le importan estos cambios porque aún puede continuar con su hobby. Además, sus grandes descubrimientos no provinieron de la playa.

“El primer tesoro que encontré fue mi esposa, a quien conocí en México, luego a mis dos hijas adoptadas y después a Estados Unidos, una tierra de oportunidades”, dijo Drayton. “Así ha sido desde que llegué aquí. He encontrado tesoros y oportunidades en todas partes”.

Drayton ha escrito seis libros sobre como buscar tesoros con detectores de metales y actualmente brinda conferencia del tema, por todo el país.

La División de Parques y Recreación del Departamento de Protección Ambiental de la Florida no devolvió las llamadas en busca de comentarios.

Contacte a Marianela Toledo en [email protected] twitter @mtoledoreporter

The post Cuando se trata de buscar tesoros, Florida actúa como una propiedad de puertas cerradas appeared first on Watchdog.org.

Top